Ejecutivo anuncia que observará ley sobre deuda agraria

El presidente García no promulgará la autógrafa de ley sobre el pago de la deuda agraria, ya que podría poner ´en peligro la economía del país´, advirtió ministro Villasante.
Lima
00:00

El presidente de la República, Alan García Pérez, observará la autógrafa de ley sobre el pago de la deuda agraria para no dejar “bombas de tiempo” al próximo gobierno de Ollanta Humala.

Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura, Jorge Villasante, al precisar que este proyecto, aprobado el lunes en la Comisión Permanente del Congreso, no fue presentado por el gobierno, sino que es un conjunto de propuestas de parlamentarios, incluso los nacionalistas, informó RPP Noticias.

En conferencia de prensa, sostuvo que este Ejecutivo no promulgará una ley que “ponga en peligro la economía del país”, por lo que de llegar antes de 28 de julio al sector gubernamental, será observada.

En ese sentido, criticó al Congreso por aprobar un proyecto sin saber siquiera a cuánto asciende la deuda agraria ni los intereses que se hayan generado.

Villasante manifestó además que esta ley sería inconstitucional, ya que el Congreso no tiene la facultad de dar leyes con iniciativa de gasto.

“Desde el Poder Ejecutivo, y aún sin haber recibido la autógrafa porque está pendiente de una segunda votación en el Congreso, debemos anunciar la decisión del Presidente de la República de observar la ley”, sostuvo.

Expresó la intención del gobierno aprista de que esta iniciativa sea debatida y evaluada en la próxima administración, ya que contarán con mayor elementos de juicio.