Así lo manifestó el presidente del Poder Judicial, César San Martín, al referirse al traslado de Antauro Humala del penal Virgen de la Merced a la Base Naval del Callao.
El presidente del Poder Judicial, César San Martín, manifestó que el Poder Ejecutivo tiene toda la posibilidad de dictar normas que acondicionen la propia perspectiva del tratamiento penitenciario, al referirse al traslado de Antauro Humala del penal Virgen de la Merced a la Base Naval del Callao.
“Si han estimado que el establecimiento en cuestión reune condiciones y calidades que permitan rodear de seguridad, una garantía de buen tratamiento y de evitar perturbaciones al orden penitenciario, pues es una razón adecuamente prevista, pero quien debe explicar el tema es el ministro de Justicia”, indicó.
Además, dijo que hay razones que están vinculadas a la seguridad pública, a la evolución del tratamiento penitenciario, a la seguridad de los familiares y del propio interno y reiteró que quien debe explicarlas es el ministro de Justicia.
Comparte esta noticia