El presidente Alan García indicó que la zona franca albergará a comerciantes y productores de Bolivia, que están dispuestos a invertir. (Foto: Andina)
El jefe del Estado, Alan García, aseveró que el gobierno realizará todos los esfuerzos necesarios para que la región Puno cuente pronto con su zona franca, a fin de generar más empleo y dinamizar su economía.
En ese sentido, expresó la necesidad de establecer un centro de producción, y de aprovisionamiento que dé más valor agregado a lo que Puno puede producir y produce, para venderlo del otro lado de nuestra frontera.
Asimismo, indicó que la zona franca albergará a comerciantes y productores de Bolivia, que están dispuestos a invertir.
En ese sentido, señaló que la obligación del Gobierno es cumplir con lo que se requiera para hacer realidad la zona franca, cuya decisión está en manos del gobierno regional en acuerdo con los alcaldes, y ser puesta en marcha cuanto antes.
De otro lado, señaló que la carretera Interoceánica significa un paso adelante en el desarrollo del país, y el Gobierno tiene la decisión y los instrumentos para concluirla y en ello lo acompaña el Congreso de
El mandatario manifestó también que el Gobierno está cumpliendo con la parte que le corresponde en el proyecto integral Lagunillas en
Señaló que la carretera Interoceánica, la zona franca y el proyecto integral Lagunillas son temas centrales que interesan al Gobierno Central, junto con el gas natural que llegará al sur del país.
Comparte esta noticia