Los invasores responsables del ataque con explosivos serán denunciados por terrorismo, informó el jefe de la Región Policial Lima Salvador Iglesias.
La procuraduría antiterrorismo denunciará a los responsables del ataque con explosivos que este sábado dejó un policía muerto y dos heridos en una operación de desalojo en el distrito limeño de El Agustino, informó el jefe de la Región Policial Lima Salvador Iglesias.
“El ministro del Interior ha indicado al procurador especializado que haga las denuncias correspondientes por terrorismo”, señaló el oficial, en declaraciones a TV Perú.
Indicó que el artefacto que acabó con la vida de Carlos Vera, suboficial de la Unidad de Servicios Especiales ‘Los Leopardos’ de la Policía Nacional, era un explosivo de fabricación casera en el que, entre otros elementos, se insertan piedras de río.
“Si han preparado estos explosivos es que había la intención de utilizarlo contra el personal policial, como en efecto ocurrió”, manifestó.
El explosivo también dejó gravemente heridos a otros dos agentes policiales, que en estos momentos son atendidos en el Hospital de la Policía Nacional, señaló Iglesias.
La operación de desalojo de los terrenos públicos y privados invadidos derivó en la detención de 40 varones, 26 mujeres y tres menores de edad, añadió el mando policial.
En total unas 400 personas se encontraban en el terreno al momento de la intervención del contingente policial. Este constaba aproximadamente de 300 agentes, dijo Iglesias.
El general añadió que la modalidad de ocupación de estos terrenos responde a las características propias del accionar de las mafias que trafican terreno. En tal sentido, exhortó a la población a no participar en este tipo de movilizaciones, a todas luces ilegales.
Andina
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia