Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

El Ministro de Educación se reunió con el dirigente Pedro Castillo

La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Educación, donde el ministro Vexler recibió a docentes de varias regiones.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Educación, donde el ministro Vexler recibió a docentes de varias regiones.Fuente: Ministerio de Educación

El ministro reinició el diálogo con los dirigentes del Magisterio, pese a que pedro Castillo anunciara una nueva huelga para fin de mes.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció este viernes que el titular de ese sector, Idel Vexler, mantuvo una reunión con dirigentes regionales, entre los cuales se encontraba Pedro Castillo Terrones, dirigente que impulsó la huelga de maestros que se prolongó por dos meses.

Según informaron, durante el encuentro el ministro escuchó las preocupaciones sobre las condiciones laborales de los maestros, pero el diálogo se centró en garantizar que el año escolar se cumpla de forma satisfactoria, pese a que el dirigente Castillo anunció a fines de setiembre que convocaría una nueva huelga para el 25 de octubre.

Compromiso mutuo. El ministro Vexler comentó que la reunión sirve para retomar el diálogo y para acordar los detalles del fin del año escolar. “Colegas maestros, cualquier acción que interrumpa el normal desarrollo del año escolar afectará a los chicos de menos recursos. Somos maestros que tenemos un compromiso con la educación pública”.

De acuerdo al Ministerio, el profesor Pedro Castillo se mostró agradecido por la disposición del ministro para continuar el diálogo con todos los maestros a nivel nacional. Castillo dijo que ellos tienen la disposición de contribuir con la educación del país para no afectar a los estudiantes.

Investigación contra dirigentes. La reunión de los dirigentes con el ministro Vexler se dio luego de que el Ministerio Público anunciara que está investigando a los dirigentes que participaron de la huelga de maestros, por crimen organizado y extorsión. La acusación fue presentada por la Procuraduría Pública Adjunta Especializada en delitos contra el orden público del Ministerio del Interior.

Los docentes denunciados fueron Pedro Castillo Terrones, Zenón César Pantoja, Raúl Páucar Quispe, César Hugo Tito Rojas, Lucio Ccallo Ccallata, Ernesto Meza Tica, Ruth Báez Quispe, Luis Marcial Soto Luque, Paúl Gutiérrez Ticona, Olga Mamani Calizaya, Brangil Mateo Blas y Germán Tacuri Valdivia.

El dirigente Pedro Castillo anunció a fines de setiembre que no reconocían la evaluación planteada por el Ministerio y que realizarían una nueva huelga el 25 de octubre.

El dirigente Pedro Castillo anunció a fines de setiembre que no reconocían la evaluación planteada por el Ministerio y que realizarían una nueva huelga el 25 de octubre.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA