Pedro Cateriano se había inscrito al partido Todos Por el Perú (TPP).
Pedro Cateriano se había inscrito al partido Todos Por el Perú (TPP). | Fuente: Andina

El expresidente del Consejo de Ministros,  Pedro Cateriano, anunció su retiro de la precandidatura presidencial por el partido Todos por el Perú. El político había anunciado su postulación a finales de septiembre. 

"He declinado participar como precandidato presidencial, en las elecciones de Todos por el Perú", escribió en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo con Cateriano, el motivo principal de su declinación fueron las "irreconciliables divisiones internas" las cuales  "impiden un trabajo serio y responsable". 

A inicios de octubre, Cateriano anunció su afiliación al partido y días después su candidatura como precandidato presidencial en las elecciones internas. 

"Por un Perú más justo, libre y democrático, me sumo a la causa de Todos por el Perú", dijo en su momento a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Jaime Freundt, jefe del Comando de Campaña de esta organización política, dijo que la inscripción no se realizó de forma regular. 

"Su inscripción no ha sido regular y lo que se está viendo es la forma de encauzarlo para que pueda presentar sus papeles de acuerdo a las directivas y procedimientos regulares del partido", indicó en entrevista con el programa Nada Está Dicho de RPP.

NUESTROS PODCASTS


'Espacio vital': En este programa, el Dr. Elmer Huerta explica que los virus en aerosol pueden permanecer suspendidos en el aire durante muchos segundos u horas, como el humo, y ser inhalados.