Eliane Karp: "Mientras exista esta mafia japonesa nunca volveremos al Perú"

La ex primera dama aludió al fujimorismo en mensajes en Facebook. También afirmó que Alejandro Toledo es perseguido con "mentiras y trafas mal amarradas".
Eliane Karp se encontraría en San Francisco con Alejandro Toledo. | Fuente: Tempus noticias

"Mientras exista esta mafia japonesa nunca volveremos al Perú glorioso", dijo este jueves Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo. A través de mensajes en Facebook hizo alusiones al fujimorismo y lo señaló como responsable de la persecución contra el exmandatario, sobre quien pesa una orden de captura internacional. Toledo es acusado de haber recibido una coima de 20 millones de dólares de Odebrecht, por la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica. 

"...ellos han malogrado la esencia profunda del Perú y lo más irónico del tema es que estos negociantes de cocaina están pagando para que un cholo campesino auténtico no pueda regresar a su tierra, a su pachamama, estar cerca a su pueblo. Acumulación de mentiras y trafas mal amarradas con la completa colaboración de los medios de comunicación", escribió Karp, quien estaría en San Francisco (EE.UU.) junto a su esposo. 

Alternando frases en castellano, ingles y quechua, Karp habló de su "conexión profunda" con el Perú. "Lloro por mi Perú profundo (...) Yo te he querido, yo te he amado. Te pido que no me borres de tu memoria", escribió y reiteró que la "mafia se tiene que tumbar para regresar a una vida decente". 

El pasado 12 de Febrero Alejandro Toledo también se pronunció a través de sus redes sociales sobre su situación legal. En un comunicado dijo que iba a defender su buen nombre bajo condiciones que no lo "prejuzguen culpable". "Yo estoy dispuesto a colaborar con una justicia pero que sea JUSTA (...) voy a defenderme y nunca me rendiré a una cacería de brujas políticamente motivadas", escribió.

Una de las fotos compartidas por Eliane Karp en Facebook. | Fuente: Facebook - Eliane Karp
¿Qué opinas?