La ex dama de la nación durante el gobierno de Alejandro Toledo aclaró que ´no hubo nunca mala intención en sus declaraciones´. Según dijo, su intención fue ´llevar al Perú a una mayor democracia y mejor entendimiento´.
Lejos de la actual coyuntura política del Perú, Eliane Karp -ex primera dama de la nación durante el mandato de Alejandro Toledo en el periodo 2001-2006- declaró que sus desavenencias con algunos medios de comunicación locales y sectores del Perú, nunca fueron con mala intención.
“Yo lamento y pido disculpas a la gente que he ofendido, si es que las he ofendido. De mi parte la única intención ha sido siempre llevar al Perú a una mayor democracia, conciliación y entendimiento”, dijo en declaraciones al programa periodístico "Día D".
Esto en referencia a sus polémicas declaraciones: “no necesito la nacionalidad peruana”. Karp de Toledo aclaró “si dije lo de la nacionalidad es porque no necesito un papel para querer al Perú, pues soy peruana de corazón”.
Con respecto a su abrupta salida de territorio patrio, señaló que no se debió por peleas con la prensa, sino que había llegado el momento de “moverse hacia otra cosa”.
Por otro lado, cuando se le preguntó sobre los actuales candidatos a los comicios electorales del 2011, prefirió no hablar pues “de repente digo algo que les pueda caer mal o no les pueda gustar”, enfatizó. Sin embargo, sobre la candidata del Partido Aprista, Mercedes Aráoz, apuntó “la conozco muy bien. Pero, yo como mujer profesional al igual que ella, no hubiese seguido ese camino”.
Agregó que, la campaña electoral tiene que contar con nivel y altura, más no perder el tiempo en insultos y agresión verbal. “Todos los candidatos tenemos que pasar más tiempo negando estupideces, en vez de realizar propuestas”.
Karp, quien en la actualidad se desempeña como profesora en una universidad del estado de Washington, confesó que apoyará la campaña electoral de su esposo, pero por el momento permanecerá lejos.
Comparte esta noticia