El congresista aprista fue incluido en la lista de los 7 ´narcocongresistas´ que diera Antezana, por supuestamente haber recibido dinero de Fidel Sánchez, investigado por narcotráfico.
"Haré valer mis derechos, no se me puede relacionar con el narcotráfico por una investigación que ya fue archivada por el Poder Judicial", dijo el congresista del APRA, Elías Rodríguez, al ser interrogado por RPP Noticias acerca de la lista de los siete “narcocongresistas” que diera Jaime Antezana a la revista Caretas.
El representante por La Libertad indicó que después de escuchar el audio donde Antezana admite que sus acusaciones se basan en una investigación de la referida publicación, calificó esas declaraciones como "palabras desafiantes, injuriantes, desafortunadas e irresponsables que han provocado un escándalo mediático".
"Ha establecido una lista de doce narcocongresistas en base a algunos indicios, en base a una investigación de carácter académico", continuó Rodríguez.
"Él dice que en mi caso, la acusación no es de su cosecha sino de Caretas. Aquí Antezana se lava las manos, y le da la responsabilidad a la revista, mencionando una investigación ocurrida el 2008".
Ese año se le investigó por supuestamente haber recibido un préstamo de US$ 10 mil para la compra de muebles para su oficina, de parte de Fidel Sánchez Alayo, investigado junto a su padre por lavado de dinero del narcotráfico.
Aseveró que esa denuncia ya fue zanjada y el caso fue archivado y expresó que le toca a la policía y al Poder Judicial iniciar las investigaciones.
Comparte esta noticia