PromPerú ha pedido ´explicaciones satisfactorias´ al tejedor ayacuchano Máximo Laura, respecto a polémicas declaraciones que dio a un diario local.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) ha pedido “explicaciones satisfactorias” al tejedor ayacuchano Máximo Laura, embajador de la Marca Perú desde el 2011, por expresar su simpatía por Sendero Luminoso.
“Promperú informa que espera explicaciones satisfactorias del artista Máximo Laura debido a sus recientes declaraciones relacionadas con los años de violencia terrorista que padeció el país”, dice un comunicado de PromPerú.
El artista declaró en una entrevista al diario La República que el grupo terrorista comandado por Abimael Guzmán fue “uno de los movimientos más importantes de la historia del país”.
Asimismo, Laura despertó la preocupación de Promperú al justificar la violencia que empleó Sendero arguyendo que “cuando se trata de un cambio de sistema, efectivamente tiene que ser así”.
Pese a estas controvertidas afirmaciones del ayacuchano, la entidad estatal resaltó el compromiso de los embajadores de la marca nacional, entre los que se encuentran figuras como el tenor Juan Diego Florez, el cantautor Gian Marco Zignago, la exministra Susana Baca, Gastón Acurio, Claudia Llosa, Sofía Mulanovich, entre otros.
Según refiere hoy La República, Laura se comunicó con funcionarios de PromPerú, a quienes dijo que rechaza el terrorismo y atribuyó una mala interpretación de sus declaraciones.
No obstante, Promperú le ha pedido al artista que haga pública esa posición.
Comparte esta noticia