Embajador Luis Raygada renunció a su cargo en Venezuela

A través de una carta dirgida al presidente de la República, el diplomático dijo que su renuncia tiene como objetivo que el gobierno pueda actuar sin ningún tipo de presión política y mediática.
Twitter

El embajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada, presentó su renuncia irrevocable al cargo, a través de una carta dirigida al presidente de la República, Ollanta Humala.

"Mi renuncia tiene como objetivo permitir que nuestro gobierno pueda actuar sin ningún tipo de presión política ni mediática ante la situación planteada en el contexto interno", dice en la misiva.

Asimismo, lamentó que sus opiniones "hayan sido malinterpretadas  dando la percepción  de irrespeto a los señores congresistas de la república y disonancia con el Ministerio de Relaciones Exteriores".

"Dejo en claro que dichas opiniones fueron realizadas en un contexto que no se avizoraba todavía un posible impasse con Venezuela", agrega.

Finalmente resaltó los logros de su gestión, entre los que señala la regularización de la condición migratoria de más de 90 mil peruanos en el país llanero. También reitera su lealtad al presidente y al "proyecto político que representamos".