Embajador peruano destaca ambiente de tranquilidad en Santiago

Si bien reconoció que hay expectativa por conocer el fallo de La Haya, el ambiente es tranquilo. Resaltó que Michelle Bachelet haya presentado ayer su Gabinete.
Lima
00:00
Andina

El embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, destacó el ambiente de tranquilidad que se vive en Santiago a 48 horas de conocerse el fallo de la Corte de La Haya por el diferendo marítimo entre ambas naciones.

“Ayer durante toda la tarde hemos recibido a periodistas tanto de la televisión como de la prensa escrita. (...) Y hay un ambiente bastante tranquilo en la capital, tanto entre los transeúntes como entre los peruanos”, dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Pareja saludó la fluida relación que existe entre Perú y Chile en estos momentos, una situación que se ha acentuado -según dijo- en los últimos años “particularmente durante el gobierno del presidente Piñera”.

Finalmente, resaltó la decisión de la presidenta electa, Michelle Bachelet, de presentar su Gabinete, ya que esto ha permitido refrescar la agenda política del vecino país.

“Creo que ha sido una muy buena decisión de poner al Gabinete justamente dos días antes (del fallo) y también se decidió el nombre del nuevo canciller, que es un profesional de las relaciones internacionales con un gran currículum”, aseveró.