Procurador antiterrorista, Julio Galindo, dio hoy cumplimiento al embargo de la oficina de la terrorista, considerada la abogada de Sendero.
El procurador antiterrorista, Julio Galindo, dio hoy cumplimiento al embargo de la oficina de la terrorista Martha Huatay, considerada la abogada de Sendero Luminoso (SL).
El representante del Estado procedió con la posesión física externa del inmueble, ubicado en la cuadra 2 del jirón Roosvelt, en el Centro de Lima, muy cerca al Palacio de Justicia.
Aseguró que el bien ya figura como propiedad del Estado en Registros Públicos, aunque señaló que recién se podrá tomar posesión en unos 30 días, tiempo en el que serán designados los peritos que valorizarán la propiedad.
Añadió que luego se realizará el remate público y el dinero obtenido será destinado para amortizar la reparación civil en favor del Estado de 3.700 millones de soles que el Poder Judicial impuso a toda la cúpula de SL, integrado por doce personas.
"Mal haría en decir en qué funcionó (la oficina), pero tomando en cuenta que ella era el brazo legal de Sendero Luminoso, y es abogada, hay que entender que ha sido una oficina de defensa legal de Sendero", expresó a RPP Noticias.
Comparte esta noticia