Empresarios chilenos esperan que espionaje se aborde con ´cabeza fría´

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, calificó de ´bravatas´ intentos de ciertos sectores políticos peruanos que buscan entorpecer TLC con Chile.

La actual coyuntura peruano-chilena, a raíz del espionaje perpetrado en contra de la seguridad nacional, no debe desencadenar en un conflicto mayor, por lo que se debe tener "sensatez y cabeza fría" para abordar el incidente, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill.

En ese sentido, calificó de "bravatas" la actitud de ciertos sectores políticos que intentan bloquear la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.

"Son "bravatas" que en el fondo no ayudan a mantener una relación económica. Perú es un país que crece bien, que tiene  buenos números. Tanto para Perú como para Chile es importante seguir la senda del crecimiento", sostuvo Hill en RPP.

Consideró que las discrepancias políticas suscitadas entre ambas naciones no ayudan
"al tema comercial y económico, cuando el sector empresarial peruano tiene tantas inversiones en Chile como el grupo Brescia, así como los empresarios chilenos tienen grandes cosas (en Perú)".