El ministro de Trabajo, Jorge Villasante, manifestó que la medida no es ´populista´ y, por el contrario, pretende incentivar el consumo interno.
Debido a que desde hace varios años las gratificaciones por Fiestas Patrias de los trabajadores públicos en el país no tuvieron incremento alguno, el Ejecutivo decidió otorgar un aguinaldo de 500 nuevo soles, los mismos que serán depositados en un plazo máximo de dos semanas, informó el titular de Trabajo, Jorge Villasante.
En comunicación con RPP, Villasante Araníbar señaló que la medida no es populista, sino una política de reconocimiento "al esfuerzo que realizan los trabajadores peruanos", el mismo que incentivará el consumo interno.
"El Estado reconoce el esfuerzo que realizan los peruanos para sacar adelante al país y desde hace varios años la gratificación por Fiestas Patrias no había sufrido ningún incremento, por eso el Gobierno cree que es bueno mejorarla. No se trata de una medida populista, es una política de reconocimiento al esfuerzo", manifestó.
Dijo, además, que alrededor de 900 mil trabajadores públicos en actividad serán los beneficiarios, hecho que le costará al Estado 45 millones de soles.
Respecto al segundo día de paro, el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Villasante, informó que más del 97 % de los trabajadores en Lima acudieron a sus centros de labor como cualquier día habitual y el 70 % llegó sin hacer uso de las dos horas de tolerancia.
Comparte esta noticia