Manuel Saavedra, director de dicha compañía sostuvo que presión proviene de partidos que no necesariamente tienen candidato presidencial y que mueren de miedo de no pasar valla electoral.
El director de la encuestadora CPI, Manuel Saavedra sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones ha cedido a presiones de ciertos partidos políticos -“en especial uno que le conviene que no haya encuestas”-, para disponer el cambio en el reglamento de las encuestadoras que les exige presentar los datos personales de sus entrevistados.
Indicó que dichas compañías no se oponen a la fiscalización ya que incluso desde hace dos años presentan al JNE una ficha técnica con información amplia sobre el trabajo que realizan.
“El problema acá es que hay una presión por parte de ciertos partidos políticos que se mueren de miedo porque corren el riesgo de no pasar la valla electoral. No voy a mencionar nombres pero sí es lamentable que el JNE se haya dejado impresionar por esta presión porque es especialmente un partido político que le conviene que no haya encuestas”, dijo en RPP Noticias.
“Creo que son exigencias de partidos que no están bien en las encuestas y no necesariamente partidos que tienen candidatos presidenciales”, agregó.
Comparte esta noticia