Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Enfriar relaciones comerciales con Chile no es la posición del Perú

ANDINA
ANDINA

"Todos tienen derecho a expresar su opinión, pero no necesariamente representan la posición oficial del Perú", dijo Gonzalo Gutiérrez sobre las declaraciones de Daniel Abugattás.

El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, señaló este jueves que la decisión de revisar el acuerdo aero-comercial suscrito con Chile si no hay una respuesta satisfactoria por el caso de espionaje, planteada por congresista Daniel Abugattás y Gana Perú, no es la posición oficial del Perú.

“Constitucionalmente, en el Perú, la política exterior de dirige el presidente de la República (Ollanta Humala), las opiniones que pueda tener un sector del Legislativo son muy respetables, pero finalmente la decisión en política externa la dirige nuestro presidente de la República”, dijo el canciller del Perú en el programa al “Al Estilo Juliana” de RPP Noticias.

“Todos tienen derecho a expresar su opinión, pero no necesariamente todas esas opiniones representan la posición oficial del Perú, que es la que lidera el presidente. Así como escuchamos opiniones de una bancada respetable en el Perú, también hemos escuchado la opiniones de las bancadas de Chile (…) pero para nosotros esas expresiones no necesariamente reflejan la posición del gobierno de Chile”, sostuvo.

“Las medidas que tengamos que tomar en relación a este caso serán de manera muy serena, sin extralimitarnos, pero defendiendo de manera más enérgica los intereses del Perú”, agregó.

Sin embargo, dijo que la indicación del presidente es que deben contestar la nota enviada por Chile ya que esta no los satisface. “La respuesta se queda corta”, expresó.

Además, señaló que no se debería tensionar la relación con el vecino país del sur. “Este es un reclamo absolutamente justificados, sustentado en hechos concretos probados, precisos y necesitamos una respuesta de Chile que nos satisfaga”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA