Enrique Cornejo: “Estamos nuevamente en carrera”

El postulante a la Alcaldía de Lima aseguró que el Jurado Nacional de Elecciones anuló la resolución del Jurado Electoral Especial que declaró improcedente su candidatura.
Enrique Cornejo celebró mediante su cuenta en Twitter que el JNE haya "declarado nula la Resolucion del JEE" sobre la improcedencia de su candidatura. | Fuente: Andina

Enrique Cornejo, postulante a la Alcaldía de Lima por el partido Democracia Directa, afirmó estar nuevamente en la carrera al sillón municipal. Ello luego de presentar una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que admitan la inscripción de su candidatura.

A través de su cuenta en Twitter, aseguró que el JNE ha declarado nula la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro que declaraba improcedente su candidatura.

“Se ha hecho justicia y se ha actuado con legalidad. Estamos nuevamente en carrera”, escribió.

Además, señaló que el JEE Lima Centro deberá continuar con el proceso, y esperó que lo haga “en forma transparente y de acuerdo a ley”.

Apelación

El candidato por Democracia Directa anunció el lunes 25 de junio que apelaron a la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) que había declarado improcedente su solicitud de inscripción para participar de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, del próximo 7 de octubre.

En declaraciones a RPP Noticias, Cornejo calificó como un error la decisión en su contra, debido a que 9 de los 10 Jurados Electorales Especiales admitieron las listas distritales de ese partido.

Según la resolución del JEE, el Comité Electoral Nacional y los órganos electorales descentralizados de Democracia Directa no tenían la facultad de elegir a los candidatos para este proceso electoral, debido a que su mandato venció con anterioridad a la fecha del acto de elección interna.


¿Qué opinas?