La conformación del equipo de seguimiento a este nuevo régimen laboral garantizará el cumplimiento de la norma.
El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, anunció la conformación de un equipo técnico para hacer seguimiento a la nueva ley del empleo juvenil, el cual estará a cargo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Indicó que este equipo de trabajo contará con personal calificado para realizar campañas de difusión, que permitirán a la población conocer los alcances de la ley de empleo juvenil, así como el seguimiento de su cumplimiento a escala nacional.
Cabe indicar que la citada norma no busca reducir los derechos laborales del sector juvenil, sino establecer un proceso de transición para mejorar las condiciones de empleabilidad y de contratación en los jóvenes desocupados.
Pretende, además, facilitar la inserción en el mercado laboral y está enfocada en los jóvenes entre 18 y 24 años con problemas de empleabilidad.
Quienes accedan a este régimen tendrán un salario mínimo, contrato de al menos un año, una jornada laboral de ocho horas diarias o 48 semanales, seguro de salud, seguro de sobrevivencia, subsidio por invalidez y maternidad, acceso al sistema previsional de su elección, entre otros.
La conformación del equipo de seguimiento a este nuevo régimen laboral garantizará el cumplimiento de la norma.
Asimismo, permitirá absolver las consultas y despejar las interrogantes entre los empresarios y la población en general.
Andina
Comparte esta noticia