El legislador dijo que si bien algunos de sus colegas han actuado con algún tipo de "revanchismo político", él no vive de odios ni rencores.
El congresista Gustavo Espinoza aseveró que no guarda ningún tipo de rencor con los legisladores que votaron a favor del pedido de inhabilitación en su contra, por presuntamente haber enviado a un grupo de legisladores chilenos un video en el que el ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, hace referencia a un eventual conflicto armado con Chile.
"Yo demostré mi inocencia ante el Pleno, yo demostré pruebas, lo que no hizo la Subcomisión (de Acusaciones Constitucionales) y si ellos cometieron un error en acusarme o en querer sancionarme, yo no vivo de odios ni de rencores", enfatizó a RPP.
Señaló que si bien algunos de sus colegas han actuado con algún tipo de "revanchismo político" en su contra, él no vive de odios ni rencores.
De otro lado, Espinoza agradeció a los parlamentarios que no respaldaron la acusación en su contra, y dijo sentirse contento por haber recibido el respaldo de las personas que representa.
Asimismo, aseveró que no presionó políticamente a ningún colega parlamentario para que vote en contra de su inhabilitación, al comentar el cambio de opinión de los legisladores fujimoristas, quienes finalmente se abstuvieron a emitir su voto.
"Yo no he conversado con nadie, yo lo que quiero decir es que en este Congreso hay gente justa, en este Congreso así como hay gente mala hay gente buena, hay gente que tiene autoridad y hay gente que quiere estar con la verdad y no quiere que se cometan injusticias", añadió.
Finalmente, Espinoza recordó, que el Reglamento Interno del Congreso no permite un pedido de reconsideración en una acusación constitucional contra un legislador, por lo que dijo estar seguro que no prosperará el pedido formulado por el parlamentario Carlos Bruce.
"Esto no es como una ley. Cuando se debate una ley hay reconsideración, acá no se puede actuar con un odio hacia Gustavo Espinoza", culminó.
Comparte esta noticia