La primera vicepresidenta Marisol Espinoza aseguró que no sabe si el nuevo ministro del Interior, Wilver Calle, firmó el acta de sujeción al régimen fujimorista en respaldo al autogolpe de 1992 , según reveló el diario El Comercio.

"No tengo la información sobre el general Calle. Déjeme comprobar esta información. (...) No tengo la información sobre que habría firmado el ministro Calle el acta de sujeción", dijo a RPP Noticias la también congresista.

Según el citado periódico, Calle Girón fue uno de los oficiales que firmaron el acta de sujeción al régimen fujimorista.

Por otro lado, Espinoza desestimó las críticas contras los nuevos ministros. "En estos momentos ni siquiera se han sentado los ministros y ya empezaron con una avalancha de críticas", comentó.

"Siempre habrá críticas, frente al tema de Interior y de Defensa. No olvidemos que son los ministerios más fusibles de cualquier Gobierno. Siempre habrá críticas contra quienes estén en esta cartera, pero nosotros asumimos el compromiso de trabajar y estamos empezando a trabajar", comentó.