Comisión de Ética estará integrada por un mínimo de siete miembros. Las otras comisiones contarán con el mismo número de integrantes, dos de Gana Perú y uno de cada bancada.
El Pleno del Congreso verá esta semana la conformación de la Comisión de Ética y las comisiones multipartidarias que investigarán las presuntas irregularidades del gobierno aprista (2006-2011); además del mal uso de recursos en el proceso de reconstrucción de Ica, según acordó hoy la Junta de Portavoces.
La Comisión de Ética parlamentaria estará integrada por un mínimo de siete miembros. Las otras comisiones investigadoras contarán con el mismo número de integrantes, dos de Gana Perú y uno de cada bancada parlamentaria.
También se acordó que la presidencia de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales será rotativa. La decisión fue que dicho grupo de trabajo será presidido por un legislador de la Alianza Parlamentaria este año, en tanto en el 2012 dicho cargo recaerá en un representante de Solidaridad Nacional.
Otro de los acuerdos a los que se arribó fue que la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y de la Defensoría del Pueblo será por invitación y a través de una propuesta consensuada de parte de los voceros de todas las bancadas, a fin de evitar posibles maltratos a los candidatos ante la falta de apoyo multipartidario.
Asimismo, el Consejo Directivo acordó recibir, este jueves 6 a las tres de la tarde, a la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, quien deberá rendir un informe al Pleno sobre los hechos sucedidos en Cajamarca y responder las preguntas contenidas en una moción planteada por la bancada fujimorista.
Comparte esta noticia