El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, dijo que medida busca impedir la impunidad de progenitor que no cumple con sus obligaciones.
El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, anunció que el Estado peruano pedirá la extradición de un connacional por no pagar la pensión alimenticia a sus hijos.
Se trata de William Johny Huertas Ramírez, quien vive en Madrid, España, y se encuentra en calidad de reo ausente con mandato de ubicación y captura internacional por orden de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.
“La determinación de esta extradición es un signo más del gobierno para poder, efectivamente, impedir la impunidad de aquellos progenitores y padres irresponsables que no están pagando los alimentos a sus hijos”, expresó durante una conferencia de prensa ofrecida este jueves desde Palacio de Gobierno.
Informó que producto de las demandas de pensiones alimenticias, se “están generando condenas con cárcel efectiva a las personas por el delito de omisión de asistencia familiar”.
“Tenemos cerca de 800 personas en estos momentos con pena privativa de libertad y con condenas efectivas dentro del sistema penitenciario”, refirió el titular de Justicia.
Comparte esta noticia