Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, detalló que 4,212 trabajadores con discapacidad serán demandados en Lima Metropolitana, 183 en el Callao y 341 en Ica.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, anunció este viernes que durante el segundo semestre del presente año, las empresas de 20 a más empleados prevén contratar a 4,736 nuevos trabajadores con discapacidad motora, auditiva, de comunicación y visual.
De esta cantidad, 4,212 trabajadores con discapacidad serán demandados en Lima Metropolitana, 183 en el Callao y 341 en Ica.
Otárola explicó que esta información proviene de la Encuesta de Demanda Ocupacional de Personas con Discapacidad realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Además, indicó que en Lima Metropolitana, las empresas requerirán mayor personal con discapacidad en las ramas servicios, industria y comercio, por lo que requerirán principalmente personal con limitación motora, auditiva, de comunicación y visual.
Las empresas encuestadas estarían dispuestas a pagar una remuneración promedio mensual de 945 nuevos soles. En el caso de los trabajadores técnicos, estos pueden alcanzar una remuneración de 1,240 soles, y los profesionales de 2,029 soles.
Estas empresas brindarán puestos de trabajo en diversas ocupaciones, siendo las más requeridas la de recepcionista y empleados de agencia de viajes.
El titular del sector también informó que, en la región Callao, las empresas encuestadas requerirán personal con discapacidad en los sectores de industria y servicios; y que las ocupaciones más demandadas serán los técnicos en administración, peones de montaje, embaladores manuales y otros peones de la industria manufacturera.
La remuneración promedio mensual sería similar a la de Lima Metropolitana, equivalente a 940 soles. En el caso de los técnicos, estos podrían alcanzar una remuneración de 1,078 soles y los profesionales de 1,700 soles.
Señaló que en la región Ica, las empresas requerirán mayor personal con discapacidad en las ramas extractiva e industria, y que las ocupaciones más requeridas serán las de peones de labranza y agropecuarios, peones de montaje, embaladores manuales, entre otros.
En Ica, las empresas estarían dispuestas a pagar un remuneración promedio mensual de 863 soles. Los empleados podrían alcanzar una remuneración de 819 soles y los técnicos de 1,280 soles.
Andina
Comparte esta noticia