El director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Owaldo Plascencia, anunció que a partir del 10 de diciembre de este año empezará el funcionamiento del Tren Eléctrico en condición de prueba y de manera gratuita.

Sin embargo, aclaró que esta fecha podría variar si no se cuenta con la autorización de INDECI antes de la fecha anunciada. En el mismo sentido fue redactado el informe del representante de OSITRAN.

Esta información la brindó ante el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, Jaime Delgado, quien citó a los representantes de AATE y OSITRAN a fin de que informen sobre la fecha de inicio del funcionamiento del Tren Eléctrico, que inicialmente estaba programada para el 10 de octubre pasado.

En dicha sesión, Delgado también  hizo presente las observaciones planteadas por las autoridades locales y vecinos  de Villa El Salvador y Villa María El Triunfo, por el insuficiente número de cruces viales que prácticamente divide al Distrito en dos partes con dificultades de comunicación. 

Luego, enfatizó sobre las viviendas que se han deteriorado por efectos del recorrido del Tren Eléctrico. En relación con el pedido de incremento de cruces viales, el director ejecutivo de AATE manifestó que se encuentra elaborando un Proyecto para incrementar los cruces viales en los mencionados distritos y que probablemente pueda ser ejecutado con el presupuesto del próximo año.

Con respecto a las viviendas deterioradas indicó que podría deberse a deficiencias técnicas en su construcción pero que están estudiando un plan para atender tales contingencias.

Al finalizar la sesión, el Congresista instó a dichos funcionarios a atender las observaciones planteadas por los burgomaestres locales.