Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Este sábado se decide quién presidirá la Mesa Directiva del Parlamento

Facebook / Congreso de la Rep
Facebook / Congreso de la Rep

La lista oficialista está presidida por Ana María Solórzano (NGP), e integrada por Modesto Julca (PP), Norman Lewis (UR), Esther Capuñay (SN), mientras que la opositora la lidera Javier Bedoya de Vivanco (PPC), quien se encuentra acompañado de Joaquín Ramírez (FP), Cecilia Tait (UR) y Rosa Nuñez (SN).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La elección de la Mesa Directiva del Parlamento para el período 2014-2015, en la cual participarán dos listas de candidatos, se decide este sábado.

La lista oficialista está presidida por Ana María Solórzano (NGP), e integrada por Modesto Julca (PP), Norman Lewis (UR), Esther Capuñay (SN), mientras que la opositora la lidera Javier Bedoya de Vivanco (PPC), quien se encuentra acompañado de Joaquín Ramírez (FP), Cecilia Tait (UR) y Rosa Nuñez (SN).

El congresista oficialista y flamante ministro de Trabajo, Fredy Otárola, sostuvo que esta competencia consolida la democracia en el país.

“Les deseo, como presidente saliente del Congreso, la mejor de las suertes, e insisto y reitero: estas elecciones implican la consolidación de la democracia en el Perú, ya lejos están las épocas oprobiosas de las dictaduras que tanto daño hicieron a nuestra patria”, dijo.

Refirió que la elección es “una fiesta democrática” en la que, a pesar de las discrepancias, el país, a través de sus congresistas, se pone de acuerdo con el voto libre y democrático de todos.

“Saludo a las dos listas que se han presentado con candidatos de primer nivel”, subrayó.

La sesión para elegir y tomar juramento a la nueva Mesa Directiva del Congreso se iniciará a las 10:00 horas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA