Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Este viernes salen a calles de Lima otros 300 patrulleros inteligentes

Andina
Andina

El ministro Wilfredo Pedraza dijo que esta es una demostración de que se está fortaleciendo la capacidad operativa de la PNP para reducir los índices de delincuencia.idos.

Este viernes entrarán en operación en Lima otros 300 patrulleros inteligentes, los que sumados a los cien que ya están en funciones, contribuirán a combatir la inseguridad ciudadana en la capital, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

El funcionario refirió que esta es una demostración de que se está fortaleciendo la capacidad operativa de la Policía Nacional para reducir los índices de delincuencia y dijo que en el caso de los patrulleros se coordinará con los alcaldes para ver a qué zonas de Lima serán distribuidos.

Debe señalarse que antes de diciembre deben llegar al Perú otros 400 patrulleros inteligentes más, con lo cual se tendrán 800 antes de fin de años, según han indicado voceros del Ministerio del Interior.

Pedraza también dio a conocer que hoy llegó desde Francia el tercer helicóptero que será multiuso, pues no solo se emplearán en persecuciones contra la delincuencia sino para salvataje, transporte de personas o evacuación de heridos.

Aclaró que el costo por hora de vuelo de cada uno de estos helicópteros es de 1,500 dólares y no 4,000 o 5,000 dólares como se mencionó en un medio escrito. Sobre las afirmaciones del exministro Fernando Rospigliosi en el sentido de que se trata de un derroche de dinero, Pedraza atribuyó esas palabras a "mezquindades y ánimos de desinformar a la población".

"Los helicópteros fueron comprados luego de estudios serios y por supuesto valen dinero. Costaron 36 millones de dólares no solo los 4 helicópteros sino el equipamiento complementario y kit de respuesto, capacitación a 14 pilotos, 22 técnicos de mantenimiento, entre otros", anotó al señalar que hace 30 años no se compran este tipo de naves.

Manifestó que está garantizado el presupuesto para el funcionamiento de dichas aeronaves. "Es un costo razonable, es un promedio internacional que el país está en capacidad de hacerlo. Además, en materia de helicópteros y aviones, la regla de la seguridad es riguosa y por eso es importante el mantenimiento", indicó.

"Con más vehículos (inteligentes), más aeronaves, con sistemas de comunicación, con una Policía con otra actitud, estoy seguro que seremos más eficientes en la lucha frontal contra la criminalidad. Hoy es tiempo de buscar respaldo de los medios de comunicación y alcaldes para trabajar juntos contra el flagelo de la delincuencia", finalizó.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA