Excanciller Eduardo Ferrero Costa, que integra el equipo jurídico peruano en el diferendo marítimo con Chile, saludó que Humala informe a líderes políticos sobre el litigio.
El excanciller Eduardo Ferrero Costa, que integra el equipo jurídico peruano en el diferendo marítimo con Chile, estimó que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya será en la segunda semana de julio.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que por parte del Perú "estamos esperando con mucha tranquilidad y ecuanimidad" la sentencia del tribunal internacional, cuya lectura -dijo- podrá ser escuchada en vivo desde el sitio web de la Cancillería peruana y traducida al español.
"Hay tranquilidad, al saber que el Estado peruano está bien representado y defendido con argumentos jurídicos adecuados al derecho internacional de la delimitación marítimo. Es un proceso que hemos seguido en un marco de unidad nacional", comentó.
"Esperamos que sea un sentencia positiva para el Perú", sentenció.
En otro momento, Ferrero Costa saludó la convocatoria que el presidente de la República, Ollanta Humala, ha hecho a los líderes de los partidos políticos para informarles sobre el estado actual del contencioso jurídico con Chile.
El excanciller subrayó que esta iniciativa del jefe de Estado refleja una política de Estado de dar continuidad, de gobierno a gobierno, al tema del diferendo marítimo y es una muestra de unidad nacional del país en torno a este contencioso.
"Es una convocatoria muy positiva que refleja que el tema es un asunto de Estado y de interés nacional. Es muy positivo que los líderes políticos de inmediato acepten la convocatoria para que vean los escenarios posibles (del fallo)", manifestó.
Comparte esta noticia