Casos por supuesta violación a normas de conducta fueron archivados, informó el legislador Rogelio Canches.
La Comisión de Ética Parlamentaria declaró improcedente el informe de calificación de la denuncia contra los congresistas José Urquizo y Jorge Rimarachín por supuesta violación a normas de conducta, informó su presidente Rogelio Canches.
“Estos casos fueron del 2006 y fueron denuncias que no tuvieron sustento, por ello se trasladó al archivo”, aseveró.
En la audiencia de hoy, la congresista María del Pilar Cordero Jon Tay, negó en el supuesto recorte de remuneraciones a dos de sus ex trabajadores como lo había denunciado un diario local.
La legisladora afirmó que las dos exservidoras, supuestas denunciantes, mediante cartas notariales, han negado ser autoras de denuncia alguna.
Ellas dicen que lo afirmado por el diario es falso. Yo siempre he actuado con honestidad, transparencia y respeto”, afirmó
La extrabajadora del despacho de la congresista Cordero, Melissa Meza Soto, mandó una carta a la comisión, mientras que Edith Lorenzo Alejos aseguró que no ha hecho ninguna denuncia sobre el supuesto recorte de remuneraciones.
En otro momento, Rogelio Canches detalló que en dos semanas se estará terminado el informe de calificación sobre la congresista Carmen Omonte, acusada por no cumplir con los beneficios laborales a una de sus trabajadoras.
Andina
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia