Ex jefe del CNI: Chuponeo revela que seguridad en Palacio es endeble

El ex director del Consejo Nacional de Inteligencia, Daniel Mora consideró que debe castigarse la negligencia la cual pone en riesgo la seguridad del Estado.
Lima
00:00

Como inaudito calificó el general en retiro Daniel Mora el chuponeo al Consejo de Seguridad Nacional de Palacio de Gobierno y consideró que debe castigarse la negligencia que pone en riesgo la seguridad del Estado.

El programa periodístico Panorama difundió anoche la aparición de unos audios de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, realizada en Palacio de Gobierno el 25 de mayo del 2007.

En ese sentido, el ex director del Consejo Nacional de Inteligencia, consideró que deben establecerse las previsiones necesarias antes, durante y después de este tipo de reuniones.

'Es inaudito que haya pasado esto.  Ya con toda la experiencia que tenemos no debería pasar estas cosas.  Para este tipo de reuniones de carácter reservado se deben tomar todas las previsiones antes, durante y después', señaló.

'Este tipo de reunión donde concurren jefes de inteligencia, Presidente de la República, comandantes generales, ministros, se toman las previsiones del caso.  Principalmente, en los salones donde se harán las reuniones se hacen los barridos electrónicos para ver que no haya dispositivos, micrófonos tirados en pisos, alfombras igual que cuando entran los participantes de esta reunión se dejan los celulares fuera antes de ingresar, al igual que lapiceros', añadió.

Manifestó que lo ocurrido es un delito de negligencia que pone en riesgo la seguridad del Estado.

"Todas estas fallas revelan que revelan que la seguridad está endeble en Palacio de Gobierno en estos aspectos tan importantes o no se le da la importancia debida", concluyó.