Marta Silva acusa al ex presidente de Petroperú de supuesta asesoría a empresas petroleras y gasíferas mientras ejercía el cargo.
Marta Silva, ex pareja de César Gutiérrez, entregó documentos a la Fiscalía Anticorrupción que- según dijo- demostrarían la veracidad de su denuncia contra el ex presidente de Pertroperú por supuesta asesoría a empresas petroleras y gasíferas.
"Él sólo tiene palabras sin fundamento, que se las lleva el viento. En cambio yo tengo documentos. Es información complementaria, informes emitidos, correos", señaló en declaraciones a la prensa.
Silva se presentó, por segundo día consecutivo, a rendir su testimonio ante la Tercera Fiscalía Anticorrupción que investiga a Gutiérrez por supuesto patrocinio ilegal a empresas petroleras y gasíferas cuando ejercía la presidencia de Petroperú.
La mujer ratificó que su ex pareja realizaba las asesorías pese a estar impedido por ley, cobrando facturas a nombre de ella.
La ex pareja de Gutiérrez lo acusa también de cobrar 300 mil dólares por facilitar el acuerdo de consorcio de Petroperú con Discover Petroleum, que permitió a la empresa noruega ganar la buena pro para explorar cinco lotes petroleros en el Perú.
Comparte esta noticia