Excanciller: Cancelación de la visita de fragata británica es correcta

García Belaunde manifestó que el Gobierno Peruano hace bien en rectificarse y suspender la visita. ´Yo creo que la decisión es correcta y el costo que hay que asumir no es tan oneroso´, expresó.

El excanciller de la República José Antonio García Belaunde opinó que el Gobierno peruano hizo bien en rectificarse y suspender la visita de la fragata HMS Montrose de Reino Unido, de lo contrario se hubiese dado un mensaje “poco feliz” para la comunidad sudamericana de aceptar ayuda de guerra que viene a operaciones vinculadas al ejercicio de la soberanía británica sobre las Islas Malvinas.

“Más allá de lo que tiene que expresar la Cancillería de Gran Bretaña, yo creo que esta es una etapa que se va a superar porque saben perfectamente que las Malvinas es un tema muy sensible no solo para Argentina sino para toda América del Sur o América Latina”, expresó.

Indicó que la decisión de suspender la visita, para él, es correcta y el costó que se tendrá que asumir no es tan oneroso.

“El costo es cierto malestar del Gobierno británico y eso podría traducirse en enfriar un poco las relaciones pero no va impedir que los inversionistas británicos sigan viniendo a invertir en el Perú”, enfatizó.

García Belaunde opinó que este es un tema como dice la jerga periodística “que tiene patas cortas”, que no va más allá de lo que se ha visto ahora y no tiene más trascendencia que un impacto mediático.