El excanicller consideró importante el apoyo unánime a la política exterior peruana y pidió actuar con prudencia y esperar los resultados por las vías diplomáticas.
El excanciller Eduardo Ferrero destacó hoy que el Gobierno peruano ha asumido una posición firme frente a la respuesta de Chile por el caso de espionaje y remarcó que todo el país debe compartir la política exterior del Perú frente a ese tema.
Explicó que el espionaje es un "hecho grave" que afecta a la soberanía de otro Estado, y por ello, consideró que el Perú está actuando correctamente al exigir una respuesta adecuada de Chile.
"Como país hay que mantener firmeza y compartir el rechazo al acto de espionaje practicado con pruebas fehacientes. Eso es condenable y eso no puede ser aceptado por el Perú", declaró en Canal N.
Subrayó que el Perú tiene una sola posición como Gobierno frente a ese caso, que es dirigida por el presidente de la República, Ollanta Humala, y ejecutada por el canciller Gonzalo Gutiérrez.
En ese sentido, consideró importante el apoyo unánime a la política exterior peruana y pidió actuar con prudencia y esperar los resultados por las vías diplomáticas.
Ferrero descartó que exista un uso político de las declaraciones del presidente Ollanta Humala frente a ese caso.
"Hay que mantener una posición de unidad nacional, por tratarse de una tema de política de Estado", aseveró.
ANDINA
Comparte esta noticia