Excluyen a ex ministro Walter Chacón de juicio por corrupción

Sin embargo, la Primera Sala Anticorrupción rechazó el pedido de la esposa e hijos del general en retiro de excluirlos de dicho proceso judicial.
Foto: RPP
La Primera Sala Anticorrupción excluyó al general del Ejército en retiro Walter Chacón, ex ministro fujimorista, del juicio que tenía junto a un grupo de ex jefes militares, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.
 
El tribunal presidido por la vocal Inés Villa Bonilla decidió dar cumplimiento al fallo emitido por el Tribunal Constitucional (TC), que ordenó excluir a Chacón Málaga de dicho proceso, por superar el plazo de investigación sin recibir una sentencia.
 
Sin embargo, la sala rechazó el pedido de la esposa Aurora Chacón y de los hijos del general en retiro, Juan Carlos Chacón y la congresista Cecilia Chacón, de excluirlos de dicho proceso judicial.

También se rechazó similar perdido de un grupo de ex jefes militares, que estaban siendo juzgados junto a  Walter Chacón.

La sala encabezada por Villa Bonilla explicó que el fallo del Tribunal Constitucional que excluye de juicio a Walter Chacón es personalísimo por lo que no se puede hacer extensivo hacia otras personas.