Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Excluyen a ex ministro Walter Chacón de juicio por corrupción

Foto: RPP
Foto: RPP

Sin embargo, la Primera Sala Anticorrupción rechazó el pedido de la esposa e hijos del general en retiro de excluirlos de dicho proceso judicial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La Primera Sala Anticorrupción excluyó al general del Ejército en retiro Walter Chacón, ex ministro fujimorista, del juicio que tenía junto a un grupo de ex jefes militares, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.
 
El tribunal presidido por la vocal Inés Villa Bonilla decidió dar cumplimiento al fallo emitido por el Tribunal Constitucional (TC), que ordenó excluir a Chacón Málaga de dicho proceso, por superar el plazo de investigación sin recibir una sentencia.
 
Sin embargo, la sala rechazó el pedido de la esposa Aurora Chacón y de los hijos del general en retiro, Juan Carlos Chacón y la congresista Cecilia Chacón, de excluirlos de dicho proceso judicial.

También se rechazó similar perdido de un grupo de ex jefes militares, que estaban siendo juzgados junto a  Walter Chacón.

La sala encabezada por Villa Bonilla explicó que el fallo del Tribunal Constitucional que excluye de juicio a Walter Chacón es personalísimo por lo que no se puede hacer extensivo hacia otras personas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA