´Pediría al Congreso, muy respetuosamente, que me llamen porque considero que debo dar cara y responder al pueblo peruano por mi renuncia´, señaló el exembajador del Perú en Venezuela.
El exembajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada, reconoció que cometió un “error” al expresar sus opiniones sobre la visita de parlamentarios opositores de Venezuela al Perú, hecho por el cual pidió disculpas.
“Los peruanos sabemos pedir disculpas cuando nos equivocamos. Yo cometí el error, tal vez por inexperiencia en el tema diplomático, de expresar opiniones que, dada mi investidura, no debió ser”, señaló.
Raygada, sin embargo, dijo a RPP Noticias que considera correcto el fondo de sus expresiones que buscaban “evitar la intervención en política interna de Venezuela”.
Raygada presentó su carta de renuncia el pasado 8 de mayo, tras la polémica que generó en el país sus críticas, vía su cuenta de twitter, a los congresistas peruanos que se reunieron con sus colegas opositores de Venezuela que visitaron nuestro país.
Señaló que responderá a estas críticas y a los cuestionamientos a su gestión en la Embajada del Perú en Venezuela, una vez que regrese al país en las próximas horas.
“Pediría al Congreso, muy respetuosamente, que me llamen porque considero que debo dar cara y responder al pueblo peruano que son los que me han puesto acá y pagaron mi sueldo en estos 16 meses”, precisó.
Señaló que, en los 16 meses que trabajó para el Ministerio de Relaciones Exteriores la Cancillería desde la Embajada del Perú en Venezuela, vio una labor intensa del excanciller Roncagliolo a favor del país, aún a riesgo de su salud.
“Es un patriota, es un humanista, si tengo algo que expresar sobre Roncagliolo, además de respeto, es una admiración por su trabajo”, manifestó.
Andina
Comparte esta noticia