Señaló que se trata de una institución creada con el propósito de brindar formación de alto nivel a los mejores estudiantes del país.
Alumnos que aspiran estudiar en el Colegio Mayor se quedarían sin esta posibilidad, no sólo al atrasar la convocatoria del proceso de admisión de los estudiantes que hayan ocupado los primeros lugares en los colegios públicos del país, sino porque existe una comisión de especialistas que evaluará su “consistencia”, los mecanismos de selección de alumnos y “la articulación del colegio a una política educativa que prioriza la inclusión social”.
Al respecto, Díaz Chávez señaló que se trata de una institución creada con el propósito de brindar una formación de alto nivel a los mejores estudiantes del país, y que podría ser mejorada.
En dicho centro, los estudiantes de menores recursos económicos reciben clases de matemática, comprensión lectora, ciencia experimental, epistemología, apreciación del arte y creatividad.
Además de cursos libres de gestión empresarial, marketing, gastronomía, robótica, diseño gráfico, computación, deporte y entretenimiento.
Por último, el exministro pidió a la actual titular del sector Patricia Salas, priorice no sólo el examen de admisión, sino también que se continúe con el colegio y se contemple las experiencias exitosas de alumnos brillantes.
Comparte esta noticia