Esta disposición solo se aplicará a los electores que residen en zonas declaradas en Estado de emergencia, informó La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) exoneró de la obligación del uso de la tinta indeleble, durante el acto de sufragio en las próximas elecciones generales, a los electores que residen en zonas declaradas en Estado de emergencia.
Se trata de las provincias de Huanta y La Mar del departamento de Ayacucho; en la provincia de Tayacaja del departamento de Huancavelica; en los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba de la provincia de La Convención del departamento del Cusco.
Además, en la provincia de Satipo; en los distritos de Andamarca y Comas de la provincia de la Concepción y en los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca de la provincia de Huancayo del departamento de Junín.
También, en el distrito de Cholón de la provincia de Marañón, en el distrito de Monzón de la provincia de Huamalíes y en la provincia de Leoncio Prado, circunscripciones ubicadas en el departamento de Huanuco.
Finalmente, en la provincia de Tocache del departamento de San Martín y en la provincia del Padre Abad del departamento de Ucayali.
ONPE refiere que dicha medida tiene el objetivo de disminuir los riesgos a los electores residentes en los lugares mencionados y se asegure su libertad e integridad personal.
Dicha disposición se aplicará para la primera y segunda vuelta electoral prevista para el 5 de junio. Andina
Comparte esta noticia