Exsenadores y exdiputados reclamaron este viernes el reconocimiento de sus derechos sociales y laborales, desconocidos por el régimen fujimorista que gobernó el Peru entre 1990 y el 2000.
Al cumplirse 21 años del autogolpe decretado por el expresidente Alberto Fujimori, exsenadores y exdiputados, cuya gestión fue interrumpida el 5 de abril de 1992, pidieron la atención a sus demandas laborales de indemnización y compensación.
En la reunión por el “Día de la Reafirmación de la Democracia”, realizada en la Sala ‘Raúl Porras Barrenechea’, los distintos oradores reclamaron el reconocimiento de sus derechos sociales y laborales, desconocidos por el régimen fujimorista (1990/2000).
De esa opinión fueron Elmer Evangelista; el expresidente de la Cámara de Diputados, Luis Alvarado Contreras; el exdiputado, Raúl Pereyra Ríos; el exsenador, Róger Cáceres; y el exparlamentario, Santiago Pacheco, entre otros.
Recordaron que después de 21 años del autogolpe, todos los gobiernos constitucionales que se han sucedido y que se presentan como defensores de la democracia y los derechos humanos, no han atendido los reclamos de indemnización y compensación de los ex legisladores.
Como se recuerda el 5 de abril de 1992 el entonces presidente Alberto Fujimori disolvió el Congreso con apoyo de las Fuerzas Armadas e intervino al Poder Judicial y al resto de instituciones.
ANDINA
Comparte esta noticia