Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Experto en seguridad vial: “Yo clausuraría el serpentín de Pasamayo”

Federico Batifora alertó que la Carretera Central es una vía “colapsada” en la que también pueden registrarse accidentes como el de Pasamayo. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, Federico Batifora saludó la prohibición temporal del tránsito de buses en ese tramo de la Panamericana Norte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El experto en seguridad vial Federico Batifora consideró “correcta” la prohibición temporal del tránsito de buses en el serpentín de Pasamayo, en respuesta al trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado martes en este tramo de la Panamericana Norte.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que se debe utilizar la Variante de Pasamayo, una vía que calificó como “subutilizada”. “El problema es que los buses más viejitos tenían un problema de recalentamiento de motor en la cuesta, pero ya es hora de que los buses que transportan seres humanos no sean viejos”.

Batifora reconoció, sin embargo, que la prohibición de circulación de buses y cústeres de transporte público por el serpentín generará congestión vehicular en la Variante de Pasamayo, “pero creo que la medida de emergencia está por encima de esos otros problemas que se puedan presentar”.

“Yo clausuraría el serpentín de Pasamayo”

El experto dijo que, si tuviera la autoridad, él clausuraría el serpentín de Pasamayo, que a lo largo de los años ha sido escenario de innumerables accidente de tránsito. Batifora aseguró que el accidente del martes no solo debe alertarnos sobre la situación del serpentín sino la de otras vías, como la Carretera Central, que tildó de “colapsada”.

“Hace un tiempo atrás, en el mismo RPP, sugerimos un conjunto de expertos que se podía hacer una gestión de transporte para que no se encuentren los camiones y los buses interprovinciales entre Corcona y La Oroya. ¿Estamos esperando una tragedia de proporciones para tomar medidas?”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA