Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Expertos analizan informe de impacto ambiental del proyecto Conga

En diálogo con RPP Noticias, el ingeniero ambiental Roberto Parra y el biólogo Óscar Queirolo comentaron el informe enviado por el ministro del Ambiente al de Energía y Minas.

El ingeniero ambiental Roberto Parra y el biólogo Óscar Queirolo comentaron el informe de impacto ambiental del proyecto Conga, emitido por el Ministerio del Ambiente y enviado al presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner.

"Creo que el primer mensaje, que es que los estudios pueden mejorarse, pueden incorporar temas que fueron tocados tangencialmente, es un buen mensaje del ministro. Sin embargo, los temas principales, los que tienen más relevancia, dado el contexto socioeconómico del área, dado el contexto ambiental, han sido abordados, estudiados y caracterizados por varios años", dijo Parra.

"Hay una fuerte campaña de desinformación en los medios, donde se habla que no hay estudios hidrológicos, hidrogeológicos. Es imposible, eso cualquier personal de Energía y Minas puede decírselos, que se apruebe un estudio sin estos sustentos  técnicos", añadió el ingeniero ambiental.

Queirolo consideró que la "desinformación" es un factor muy importante, que "ha generado ese tipo de reacciones y la coyuntura donde se encuentra el proyecto minero Conga".

"Tenemos que evitar caer en el facilismo de mencionar solo temas muy generales, como que "no se puede hacer minería en cabecera de Cuenca". Hay ejemplos que sí se puede", añadió.

Cabe recordar que el informe, difundido por IDL-Reporteros, concluye, entre otras cosas, que el proyecto Minas Conga requiere una mayor evaluación debido a los cambios drásticos que causaría en la zona, que afectarían seriamente la cabecera de cuenca y los ecosistemas locales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA