Luego que un medio periodístico informara que el expresidente de la República Alan García lleva una vida de lujo, la Oficina del líder del Apra, por medio de un comunicado, aclaró que el exmandatario, desde su salida de la Presidencia de la República, cuenta con ingresos como Director del Instituto de Gobierno y como conferencista internacional.

Asimismo, recibe  ingresos provenientes de la reciente venta de sus derechos de autor de dos libros y la pensión asignada por el Estado como expresidente.

El comunicado menciona también que García vive en una vivienda alquilada, por el plazo de año y medio, por 3,500 dólares mensuales y se moviliza en un vehículo del año 2005 perteneciente a la universidad en que labora, pues hace meses rechazó utilizar un vehículo del Estado, recibir combustible y tener tres empleados pagados por el Congreso por considerar que ese es un beneficio indebido.

“Todo ello está debidamente consignado en su declaración tributaria”, sentencia el comunicado.

Como se recuerda un medio de la capital dio a conocer que el expresidente Alan García, lleva una vida de confort, pues, según el medio, reside en una exclusiva casa de 2.500 metros cuadrados y se moviliza en un auto BMW de 160.000 dólares por Lima.

Al mismo tiempo, el informe periodístico sostiene que vive en una casa alquilada por "no menos de 4.500 dólares mensuales" en la elegante urbanización Las Casuarinas, en el distrito de Surco.