Canciller José A. García Belaunde afirmó que no es necesario emitir un pronunciamiento de protesta al gobierno de Chile, por la ´inconducta patética y grotesca´ de tres ciudadanos que actuaron ebrios.
Los chilenos detenidos en la ciudad de Tacna por fotografiarse miccionando al pie del monumento al héroe nacional Francisco Bolognesi, serán expulsados del país, informó el canciller José Antonio García Belaunde.
El jefe de la diplomacia peruana no consideró necesario emitir al gobierno de Chile un pronunciamiento de protesta por la falta de jóvenes “que en evidente estado de ebriedad cometieron esa falta”.
"No podemos quejarnos al gobierno de Chile por la inconducta de tres ciudadanos", expresó.
"No estamos hablando de funcionarios o de soldados. Son tres jóvenes que se embriagaron ¿Cómo le voy a reclamar al gobierno de Chile por esta inconducta patética y grotesca", sostuvo.
El ministro declaró a su llegada al Parlamento Nacional, a donde acudió para participar en la presentación del libro: "Los ministros de Alan García el periodo 1985-1990", cuyo autor es su hermano Víctor Andrés García Belaunde.
Comparte esta noticia