Carlos Barrios, presidente de la Asociación de Algodoneros 23 de Febrero de Pisco, hizo un llamado a deponer la medida de fuerza, para evitar el ´quiebre´ de las negociaciones con el Gobierno.
Carlos Barrios, presidente de la Asociación de Algodoneros 23 de Febrero de Pisco, hizo un llamado a sus compañeros a desbloquear la carretera Panamericana Sur, que se encuentra tomada en rechazo a una supuesta concertación de precios.
"Por favor hermanos agricultores todo lo que se está haciendo es en favor de ustedes. Aquí (en Lima) ya se ha avanzado, y lo que se quiere es definir el precio (del algodón) a partir del 7 de mayo en adelante", expresó a través de RPP Noticias.
El dirigente algodonero advirtió que de no poner un alto a la toma de la Panamericana Sur, siguiendo el ejemplo de los agricultores de Chincha, se podría producir un "quiebre" en las negociaciones.
Refirió que esta mañana se realiza una reunión en la sede del Ministerio de Agricultura para finiquitar la operatividad de un crédito por 20 millones de soles, a través de Agrobanco.
Comparte esta noticia