Víctor Paredes
Víctor Paredes Guerra fue exministro de Salud. | Fuente: Andina

El exministro de Salud, Víctor Paredes Guerra, falleció la mañana de este miércoles según informaron fuentes cercanas a su entorno.

Según pudo conocer RPP Noticias, el también exparlamentario se contagió de la COVID-19 y desarrolló complicaciones de la enfermedad.

Víctor Paredes Guerra estuvo internado en el Hospital Edgardo Rebagliati. Según se precisó su condición decayó en los últimos días y tenía el 95% de sus pulmones afectados.

Trayectoria

Además de haber sido ministro de Salud durante el primer Gobierno de Alberto Fujimori, Víctor Paredes también fue presidente de la Cámara de Diputados y del Congreso.

Actualmente se desempeñaba como presidente de la Fundación Andina de Desarrollo (FANDES) y vicepresidente de la Asociación de exparlamentarios del Perú.

También fue docente en la Universidad Nacional Federico Villarreal y la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Pronunciamientos

A través de redes sociales la excongresista Luz Salgado lamentó el deceso de Víctor Paredes y expresó su pésame para sus familiares. Recordó su trayectoria y que fue fundador del extinto partido Cambio 90.

La actual legisladora María Cordero Jon Tay también expresó su pesar por el fallecimiento del exministro de Salud y señaló que “tuvo siempre como prioridad trabajar en beneficio del desarrollo de nuestro país”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?