El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, precisó que el excontralor del régimen fujimorista está vinculado a la promulgación de unos decretos de urgencia para la compra de aviones MIG-29.
El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, indicó que todavía está pendiente una ampliación del cuaderno de extradición a fin de que el excontralor Víctor Caso Lay pueda ser juzgado en el Perú por el delito de colusión, el más grave de los delitos de corrupción.
Precisó que el exfuncionario del régimen del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) está vinculado a la promulgación de unos decretos de urgencia para la compra de aviones MIG-29.
"Este caso no fue incluido en la extradición (desde El Salvador) porque tenía todavía algunas resoluciones internas por las que pasar", afirmó en entrevista con RPP Noticias.
Arbizu refirió, no obstante, que Caso Lay tendrá que afrontar de manera inmediata los procesos por abuso de autoridad y omisión de deberes funcionales, por los cuales admitió el Ministerio Público ha pedido la pena menor de cuatro años de prisión.
"Lo importante es que estamos haciendo los esfuerzo por traer a personas que estuvieron prófugas, en el caso de este señor durante 10 años”, concluyó.
Comparte esta noticia