Líder histórico del PPC lamentó el excesivo ´ruido político´ que se ha generado en torno a todas las actitudes de Antauro Humala.
El líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Felipe Osterling, lamentó el excesivo "ruido político" que se ha generado en torno a todas las actitudes de Antauro Humala, quien a su juicio parece una persona "desquiciada".
"Es un tema que perturba todos los acontecimientos políticos, que se están concentrando en los últimos tiempos en las actitudes de un hombre que aparentemente está desquiciado, y que se llama Antauro Humala", opinó en diálogo con RPP Noticias.
Osterling comparó esta situación con los escándalos a nivel familiar suscitados durante el gobierno de Alejandro Toledo, que al igual que ahora captaron la atención de la prensa, aunque a su juicio "hay más ruido político" actualmente.
"Hay más ruido político que con Toledo, porque todo se está generando por ese señor Antauro Humala, a quien le gustan las cámaras de televisión, los fotógrafos, le gusta las mujeres, la marihuana, hablar por celular... ¡Le gusta todo!", sostuvo.
Reiteró su pesar de que estos temas copen las noticias, aunque apuntó que a la prensa le "encanta" estos temas "porque venden".
De otro lado, al recordarse mañana 5 de abril, el golpe de Estado que trajo consigo el cierre del Congreso por orden del expresidente Alberto Fujimori, Osterling consideró que ello fue un hecho "absolutamente injustificado y una abierta violación al sistema democrático".
Opinó que la verdadera razón para estos actos, fue tratar de cubrir el “escándalo internacional” desatado por la denuncia de la entonces esposa de Fujimori, Susana Higuchi, quien dio cuenta del robo de ropa usada donada por el Japón.
"Yo creo francamente que el golpe de Estado obedeció fundamentalmente a la denuncia que hizo Susana Higuchi respecto a que la ropa usada que estaba donando el gobierno del Japón para el Perú, era apropiada por miembros de la familia Fujimori. Ropa que no era para menesterosos, sino que estaba en muy buen estado, y que tenían el propósito de revender", sentenció.
Comparte esta noticia