Dijo que al asumir el cargo retiró a todas las personas que ingresaron a laborar por un programa de reinserción social, entre ellos Ernesto Torres, ´Tito´.
El presidente de la Región Callao, Félix Moreno, negó que Ernesto Torres Córdova, alias "Tito", sindicado como presunto "chuponeador" haya trabajado para él, desde que asumió el cargo en enero del año pasado.
Indicó que el sujeto, quien purgó prisión por manejar ebrio y por portar un arma sin licencia, así como otros involucrados en la denuncia sobre unasupuesta red de interceptación telefónica en la Municipalidad del Callaohayan trabajado durante su gestión.
"Este señor Tito, que lo sindican como el que fue el chuponeador de Lourdes Flores no ha trabajado nunca conmigo. Cuando yo ingresé el primero de enero del año 2011, estos señores no han trabajado conmigo de ninguna manera. Según tengo entendido por los videos que han aparecido, parece que laboraban con la Municipalidad del Callao", expresó en RPP Noticias.
Moreno indicó que al asumir la presidencia de la Región Callao retiró a todas las personas que ingresaron a laborar en la anterior administración como parte de un programa que daba trabajo a expresidiarios como una forma de apoyo a la reinserción social.
"Hay personas que tienen todo el derecho legítimo, se han equivocado y requieren una segunda oportunidad, pero eso no sucede con todos, y es mejor zanjar esa posición", sostuvo.
Afirmó que deslindó con dicho proyecto por "ser inadecuado, ya que no llevaba a nada y más bien se invertía dinero en personas que no valían la pena".
Aclaró que no zanjó de esta propuesta por algún indicio de actividades ilícitas, sino porque "era un programa bastante caro y que no tenía ningún tipo de resultado positivo en la comunidad".
Consultado sobre si da credibilidad a la denuncia de Wilbur Brisbane Castillo Sánchez, un exdelincuente, respondió: "Lo que yo he visto en la grabación de hoy día, la de ayer y el domingo, muestra lo que están hablando, es más, el señor (Roberto) Martínez declaró sobre un seguimiento al "gato", que es quien habla, por el gato Félix, que es una tira cómica".
Indicó que hay muchas cosas por esclarecer. En ese sentido, pidió a la Fiscalía que ha hecho una denuncia por chuponeo y otra por corrupción de funcionarios, que haga una "investigación transparente" y que se sancionen a las personas involucradas.
"Lo más penoso es que estamos llegando en el Callao a niveles delincuenciales, montesinistas de seguimientos, de chuponeos, de trabajar con gente Lumpen", sentenció.
Comparte esta noticia