El féretro del extinto catedrático no será velado en el Palacio Legislativo a solicitud de la familia que pidió que se respete su privacidad.
En estricto privado, en la Parroquia Santa María Reina, en San Isidro, son velados los restos del desaparecido politólogo y sociólogo Henry Pease.
Hasta el lugar han llegado diversas autoridades políticas, como la titular del Congreso Ana María Solórzano, quien expresó su profundo pesar por su fallecimiento.
Expresó el deseo de la institución que representa de rendir los honores que corresponden al fallecido político, en su calidad de expresidente del Legislativo.
"Vamos a respetar lo que la familia decida, pero hay una predisposición por parte del Congreso de darle los honores que le corresponde como expresidente", señaló.
Sin embargo, el féretro del extinto catedrático no será velado en el Palacio Legislativo a solicitud de la familia que pidió que se respete su privacidad.
Pease García Irigoyen falleció anoche a los 69 años de edad, en una clínica local, debido a una complicación en su estado de salud, debido a la diabetes que lo afectaba.
A la fecha de su deceso, el desaparecido político era director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Católica.
Comparte esta noticia