Fernando de Szyszlo renuncia a Tribunal de Honor del JNE

´Por razones personales´, el destacado artista plástico presentó su renuncia a integrar el Tribunal de Honor, cuyo cargo ahora será asumido por Fernando Vidal Ramírez.
Foto: Wikimedia Commons (Referencial)

El destacado artista plástico Fernando de Szyszlo presentó “por razones personales” su renuncia a integrar el Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que presidía, y ese cargo ahora será asumido por Fernando Vidal Ramírez.

La renuncia fue confirmada en un comunicado emitido por el programa Voto Informado, del citado organismo electoral.

“El Tribunal de Honor comunica a la ciudadanía y a las organizaciones políticas la renuncia por razones personales de don Fernando de Szyszlo como miembro del Tribunal de Honor”, indica el comunicado.

Vidal Ramírez, ex magistrado peruano en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dirige ahora el Tribunal de Honor, que tiene como objetivo velar por el comportamiento ético de los candidatos que participan en las elecciones generales.

Como miembro accesitario del citado tribunal fue convocado Federico Arnillas Lafert, presidente de la Mesa de Coordinación de Lucha contra la Pobreza.

Días atrás, el candidato a la segunda vicepresidencia de Fuerza 2011, Rafael Rey, había solicitado la separación de De Szyszlo, por opinar públicamente que la postulante presidencial de esa agrupación, Keiko Fujimori, no ganaría las elecciones.

De Szyszlo preside también la comisión encargada de la construcción del Lugar de la Memoria, que debe mostrar de manera imparcial la tragedia que vivió el país a consecuencia de la violencia desatada por el terrorismo.

-Andina