El analista político sostuvo que el presidente Pedro Castillo "no tiene palabra", por ello, hay que "ser muy cuidadosos en el análisis de no tomar todas sus palabras" en serio.
El periodista y analista político Fernando Vivas consideró que la propuesta de la Asamblea Constituyente de Pedro Castillo es una estrategia para dispersar las protestas contra su Gobierno.
"La semana ha estado marcada por la protesta popular y (al Gobierno) tiene que preocuparle mucho que ese pueblo que invoca para todo esté protestando contra ese Estado, contra el sistema de Pedro Castillo. Trata de interpretar que esa agitación popular podría calmarse a su consigna revolucionaria de la Asamblea Constituyente y de esa forma distraernos de que la protesta popular es antiCastillo", señaló en RPP Noticias.
Para Vivas, el mandatario "no tiene una lectura clara a la realidad", pero es difícil precisar si se trata de una negación o es un engaño de sus asesores, a quienes tampoco se les conoce por completo.
"Le arman unas portátiles que lo aplauden y no es la voz del pueblo la que le llega a él (...) Si es que el presidente está siendo engañado por sus asesores o autoengañado, es dificil saberlo. Cada que intentamos precisar quienes son los hombres y mujeres del entorno del presidente, nos enteramos que entró alguien nuevo o salió alguien de Palacio", comentó.
Sobre el Cardenal Barreto
Fernando Vivas sostuvo que el presidente Pedro Castillo "no tiene palabra", por ello, hay que "ser muy cuidadosos en el análisis de no tomar todas sus palabras" en serio. Ello luego que el cardenal Pedro Barreto anunciara que el mandatario la aseguró -en una reunión personal- que haría un verdadero cambio para acabar con la crisis política, lo cual implicaba un cambio de Gabinete y solicitar el Acuerdo Nacional.
"En el caso del Acuerdo Nacional, este no tiene ni la estructura ni el propósito de resolver crisis políticas, sino de gestar acuerdos sobre políticas públicas a largo plazo", apuntó Vivas.
"Está paseando a muchas de las personas a las que le dice que va a cambiar el Gabinete o un ministro. A la hora de la hora, si lo cambia, va dejar que Cerrón ponga su cuota y haga lo quiera su cuota, igual los congresistas", aseveró.
Comparte esta noticia